Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México | Mayan Train will bring development to southeastern Mexico

Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México

El proyecto ferroviario mas que un medio de movilidad es un programa integral de crecimiento, el Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México.

El Tren Maya impulsará no sólo el progreso en el sureste, sino que también “elevará el patrimonio cultural e histórico que la civilización Maya nos ha legado”, consideró el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En su participación junto al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión de revisión de los avances en la construcción del tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, afirmó que “estamos plenamente comprometidos con este proyecto para que sea una vivencia extraordinaria para los visitantes que disfrutan de Chiapas y su abundancia natural y cultural”.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

El gobernante destacó que el proyecto implica ventajas globales para la entidad, la región Sureste y para el país entero, por lo que el gobierno de Chiapas “está contribuyendo para que este proyecto se consolide exitosamente en términos de desarrollo social, económico, comercial y turístico. Por ello, se están realizando inversiones en infraestructura aeroportuaria y vial, se ha robustecido el programa Sembrando Vida y se está promoviendo la formación en el sector turístico“.

Escandón Cadenas, desde Palenque, comunicó que, aunque la inauguración está programada para diciembre, los beneficios ya se están materializando, reforzando el respaldo al sector agrícola, los sectores productivos, las iniciativas de salud, educación y vivienda, así como la creación de empleos.

Fue un privilegio acompañar a nuestro presidente @lopezobrador_ en la Revisión de la Sección 1 del Tren Maya, que aportará grandes beneficios a Chiapas. Reafirmamos el compromiso de aunar esfuerzos para consolidar esta megaobra.

escribió en su cuenta de Twitter

Entre los asistentes a la reunión con López Obrador se encontraban, entre otros, el Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, así como inversores empresariales del Tren Maya.

Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México


Síguenos:


Noticias similares a Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México:

R. Tren Maya traerá desarrollo al sureste de México

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.