Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún | First Wagon of the Mayan Train Arrives in Cancun

Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún

Después de un ligero retraso llega primer vagón del Tren Maya a Cancún y se preparan para las primeras pruebas en septiembre.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida en Cancún, Quintana Roo, al primer vagón del monumental proyecto del Tren Maya, una de las obras icónicas de su mandato.

Mediante un clip multimedia divulgado en sus canales de medios sociales, el líder nacional mostró la recién llegada unidad, brindando vistas tanto del exterior como del interior del coche manufacturado por la corporación mexicana Alstom, radicada en Hidalgo.

Desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se erigen actualmente garajes y talleres correspondientes a la estación del Tren Maya en Cancún para el montaje de los trenes, López Obrador, en compañía de la Gobernadora Mara Lezama, proclamó que este acontecimiento es “un hito histórico”.

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México, proporcionó una descripción detallada del vagón, un modelo estándar con dos asientos para pasajeros en cada fila. Este fue trasladado desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, recorriendo una distancia de 1,943 kilómetros bajo la custodia de la Guardia Nacional.

Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún. Foto: cancun.gob.mx

Al ingresar al coche, Ramos Gómez destacó que todos los asientos cumplen con las normativas internacionales de seguridad y que son “más confortables que los de un avión”. Resaltó las comodidades como conexiones de TV, espacio para equipaje y bicicletas, y accesibilidad para personas con discapacidades.

Con respecto a la cabina del conductor, señaló que los cristales, aunque no están reforzados, pueden resistir ciertos calibres.

El presidente López Obrador anticipó que hasta el 1 de septiembre se realizarán pruebas dinámicas, para la inauguración en diciembre de este año.

Según la información oficial proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Alstom, el Tren Maya contará con 42 trenes, cada uno con capacidad para 230 pasajeros.

Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún


Síguenos:


Noticias similares a Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún:

Ad by Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún

R. Llega Primer Vagón del Tren Maya a Cancún

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.