Así será Viajar abordo del Tren Maya

Así será Viajar abordo del Tren Maya

Desde recorridos cortos hasta viajes de larga distancia, así será viajar abordo del Tren Maya.

El Tren Maya, que recorrerá la Península de Yucatán, promete llevar a sus pasajeros en un viaje inmersivo a través de la exuberante selva mexicana, destacando el patrimonio natural y cultural de la región, permitiendo a los viajeros disfrutar de esta experiencia en su totalidad.

La compañía Alstom es responsable del desarrollo de los primeros 42 trenes que formarán parte del Tren Maya en su máxima capacidad, y ha anunciado que cada detalle y fachada del tren será un tributo al espíritu del sureste mexicano, reflejando la velocidad del jaguar, el equilibrio de la luz y forma del arquitecto Luis Barragán, así como los colores y formas autóctonos del sur de México.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Xavier Allard, director del departamento de Diseño y Estilismo de Alstom, participó directamente en la creación del diseño ganador de los trenes, que, según él, “representa la rica historia y cultura de México”.

También podría interesarte: Descubre la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya

Así será Viajar abordo del Tren Maya

La empresa compara el diseño del tren con un jaguar: “elegante, fuerte, ágil, veloz y silencioso, al igual que lo será nuestro tren”. En cuanto al diseño interior de los vagones, se enfocará en una gama de tonos azules, típicos de la región, y en formas orgánicas que rindan homenaje a la modernidad mexicana.

En áreas comunes como el vestíbulo y la cafetería, se combinarán tonos de azul oscuro y neutros para transmitir una sensación de bienvenida y calidez. “El resultado de estas mezclas es un tren contemporáneo con una fuerte identidad”, señala la empresa.

El departamento de diseño interno de Alstom ha sido premiado por sus innovadoras propuestas en transporte ferroviario. En 2020, por ejemplo, el Consejo Alemán de Diseño le otorgó el Premio Alemán de Diseño por el tren de alta velocidad Avelina Horizon.

Los vagones tendrán un costo de 36 mil 564 millones de pesos y serán fabricados en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo. El primer tren del Tren Maya iniciará sus pruebas operativas el próximo 9 de julio en algunos tramos de la obra.

Así será Viajar abordo del Tren Maya

Los diferentes trenes

El Tren Maya ofrecerá tres tipos de trenes, con diversas comodidades y recorridos, para adaptarse a las necesidades de los viajeros locales, turistas de larga duración y transporte de carga.

Xiinbal

Este tren estará configurado para cuatro o siete vagones, basado en la plataforma X’trapolis, y realizará recorridos estándar a través de las 19 estaciones a lo largo de los 1,554 kilómetros del Tren Maya.

Así será Viajar abordo del Tren Maya

Exteriormente, los vagones estarán adornados con elementos folklóricos de la región sur del país. Los trenes contarán con cámaras de circuito cerrado para mayor seguridad, y en los vagones de primera clase se dará prioridad a la privacidad de los pasajeros con puertas esmeriladas.

También habrá ventanas panorámicas a lo largo del vagón. En la clase turista, se ofrecerán combinaciones con mesas y amplios espacios para piernas y equipaje.

Janal

Este tren, centrado en el turismo, será el vagón comedor, inspirado en paisajes acuáticos y en las obras del arquitecto Luis Barragán. Contará con un restaurante y asientos para dos o hasta cuatro personas, además de amplios espacios abiertos para facilitar el flujo de pasajeros y optimizar la iluminación.

Así será Viajar abordo del Tren Maya

P’atal

Diseñado para viajes de larga distancia por la Península de Yucatán, este tren ofrecerá camarotes en modo día y modo noche, e incluso algunos contarán con baño y ducha privada.

La empresa añade que un espacioso sofá se transforma en cómodas literas individuales, superior e inferior. El modo día proporcionará sofá, mesa retráctil y baño privado, mientras que el modo noche incluirá cama doble, opción para cama individual e iluminación LED para mayor comodidad.

Así será Viajar abordo del Tren Maya

El Tren Maya promete ser una experiencia única e inolvidable para sus pasajeros, que combina lo mejor del patrimonio natural y cultural de la Península de Yucatán con la comodidad y el diseño contemporáneo.

Con opciones para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de viajeros y un enfoque en el respeto y la celebración de la riqueza histórica y cultural de México, el Tren Maya representa un emocionante avance en el transporte ferroviario y el turismo en la región.

Continua leyendo: Impulsarán Intercambio Global mediante Tren Maya y Zona Industrial

Así será Viajar abordo del Tren Maya

Síguenos:

Noticias similares a Así será Viajar abordo del Tren Maya:


Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre: Así será Viajar abordo del Tren Maya.

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.