Descubre la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya

Descubre la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya

El Tren Maya es un proyecto que ha generado mucha expectación en México y en el mundo. El plan turístico, tanto para extranjeros como para mexicanos, que quieran disfrutar de la cultura del sureste mexicano abordo del Tren Maya.

Se trata de una obra que busca impulsar el desarrollo económico, cultural, arqueológico y turístico en el sureste del país, una región que ha estado rezagada en términos de inversión y desarrollo en comparación con otras zonas del país.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

En una reciente entrevista, el director general de la empresa Tren Maya, el general Óscar Lozano Águila, explicó que el proyecto no está dirigido únicamente a los turistas internacionales, sino también a todos los mexicanos que quieran conocer la historia y la cultura de la región.

Encuentra las últimas noticias del Tren Maya en un solo lugar.

De acuerdo con las declaraciones del director general del Tren Maya, el objetivo del proyecto es brindar una vivencia completa que permita explorar el legado histórico maya en su totalidad.

Descubre hermosas aguas turquesa y playas blancas abordo del Tren Maya: Playas de Cancún

El proyecto consiste en la construcción de una ruta ferroviaria que contará con 34 puntos de conexión, incluyendo 20 estaciones y 14 paraderos, con los cuales se podrá recorrer toda la península de Yucatán, desde Palenque hasta Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco.

Según el funcionario, el tren no solamente proporcionará una oferta turística, sino que también permitirá la movilidad de las personas.

Lozano Águila destacó que el Tren Maya es una megaobra que potenciará al sureste del país, y que ofrecerá servicios turísticos de primera calidad tanto a pasajeros internacionales como nacionales.

Además, se están construyendo seis hoteles marca Tren Maya y se están remodelando y ampliando aeropuertos en la región para reforzar la oferta turística.

Descubre Chichén Itzá, México abordo del Tren Maya. Foto: chichenitza7.com

El director general también destacó que el proyecto busca impulsar el trabajo y el desarrollo de las zonas de las comunidades que van a recibir el beneficio de la presencia del Tren Maya a través de ofrecer servicios turísticos asociados, hospedaje, alimentación, transporte, entre otros.

Según Lozano Águila, la operación y administración del tren estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la empresa Tren Maya S.A. de C.V.

Para garantizar que el proyecto sea exitoso, se está capacitando a la gente en México y en el extranjero para que puedan operar el tren de manera eficiente y segura.

El primer tren del proyecto se espera que llegue el 8 de julio de este año y contará con cuatro coches. A partir de esa fecha seguirán llegando los carros de ferrocarril, los cuales se fabrican en Ciudad Sahagún, hasta completar 42 en septiembre de 2024. Con estos trenes se espera poder mover diariamente a 36 mil 500 personas.

El Tren Maya es un proyecto que busca potenciar el sureste del país a través del desarrollo económico, cultural, arqueológico y turístico.

Disfruta la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya

Descubre el segundo arrecife de coral más largo del Mundo abordo del Tren Maya

La ruta ferroviaria contará con 34 puntos de conexión y se podrá recorrer toda la península de Yucatán.

Además, se están construyendo hoteles y remodelando y ampliando aeropuertos para reforzar la oferta turística.

El proyecto contempla la construcción de nueve Centros de Atención a Visitantes (CAV) que se enlazan con las 26 zonas arqueológicas que se están recuperando en toda la península de Yucatán.

La visión del Tren Maya es ofrecer una experiencia integral para conocer el pasado histórico maya, permitiendo a los visitantes recorrer toda la península de Yucatán y conocer todas las zonas arqueológicas del sureste del país.

Pero no solo se trata de atraer turistas internacionales, sino también de ofrecer una oportunidad a todos los mexicanos de conocer y disfrutar de estas maravillas culturales.

El tren unirá estaciones con sitios de interés cultural, turístico, ecológico y arqueológico, permitiendo que todos los visitantes puedan disfrutar de todo lo que la región tiene para ofrecer abordo del Tren Maya.

Descubre hermosos cenotes tipo caverna o abiertos abordo del Tren Maya

Además, el Tren Maya ha generado un gran interés en la industria turística y ha logrado establecer sinergias con diversas compañías turísticas.

Durante su participación en el Tianguis Turístico, el director general de Tren Maya pactó 70 reuniones con diferentes empresas turísticas, lo que permitirá promocionar el proyecto y llevar turistas a las zonas que hoy están aisladas.

El Tren Maya se encuentra en la etapa de construcción y se espera que el primer tren llegue el 8 de julio de este año.

El compromiso de la empresa Tren Maya es claro: no sólo se trata de ofrecer un medio de transporte moderno y eficiente, sino de crear una experiencia integral para conocer el pasado histórico y cultural de la región.

Además, su impacto social en las comunidades a lo largo de su ruta lo convierte en un proyecto con un enfoque integral, capaz de generar beneficios a largo plazo para la región y para todo el país.

Publicaciones similares a Descubre la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya:

Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre: Descubre la Riqueza Cultural del Sureste de México abordo del Tren Maya.

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.