Presidente presenta calendario de finalización de tramos del Tren Maya | President presents Schedule for Completion of Sections of the Mayan Train

Presidente presenta Calendario de Finalización de Tramos del Tren Maya

AMLO dio a conocer el tentativo calendario de finalización de tramos del Tren Maya y la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Durante la rueda de prensa matinal, el líder nacional Andrés Manuel López Obrador anticipó que en julio se completaría la construcción de una sección inicial del Tren Maya.

“Imagínense: el propósito es que el tramo del Tren Maya, la obra civil, las vías, las estaciones de Mérida, de Teya a Cancún, se termine en lo básico en julio de este año. Este fin de semana no salgo, pero el próximo voy para allá otra vez”

Señaló AMLO.

El mandatario detalló que en la segunda mitad del año en curso se finalizarán las demás secciones de este proyecto clave.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Calendario de finalización de tramos del Tren Maya

En agosto, mencionó, el Gobierno mexicano tiene previsto terminar la sección que va de Mérida a Campeche; en septiembre, la de Campeche a Escárcega; en octubre, la que conecta Palenque con Escárcega; en noviembre, la de Cancún a Tulum; y en diciembre, la que enlaza Tulum con Chetumal, Calakmul y Escárcega.

El máximo representante del gobierno reafirmó que los 1.554 kilómetros del Tren Maya estarán completos al concluir el año, momento en el que también se llevará a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

La finalización de las distintas secciones del Tren Maya representa un importante avance en la conectividad y el desarrollo turístico en el sureste mexicano. Este proyecto busca impulsar la economía local, fomentar la inversión y promover el empleo en la región.

La construcción del Tren Maya y la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum son dos elementos clave en la estrategia de crecimiento de la región, que se espera tenga un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes y en la atracción de visitantes de todo el mundo.

También podría interesarte: Descubren Ejemplar del dios K’awiil en Excavaciones del Tren Maya

A lo largo de los 1.554 kilómetros de la ruta del Tren Maya, se prevé la construcción de numerosas estaciones y paradas que permitirán a los visitantes explorar la riqueza cultural y natural de la región, incluidos sitios arqueológicos, playas paradisíacas y ciudades históricas.

El proyecto también tiene como objetivo mejorar la movilidad de los residentes locales, ofreciendo una alternativa de transporte moderna y sostenible.

Además, la implementación de esta infraestructura ferroviaria busca ser respetuosa con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Se ha puesto especial énfasis en la preservación de la selva y la fauna local, así como en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El anuncio del calendario de finalización de las secciones del Tren Maya por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador marca un hito en el desarrollo de este proyecto emblemático para el sureste mexicano.

Con la culminación de las obras prevista para finales de año y la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, la región se prepara para un impulso económico y turístico sin precedentes.


Síguenos:

Noticias similares a Presidente presenta calendario de finalización de tramos del Tren Maya:


Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre: Presidente presenta calendario de finalización de tramos del Tren Maya.

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.