Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún

Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún

Un Tren para México, hecho en México. Así dió inicio la presentación de avances de la estación del Tren Maya en Cancún y otras entidades.

ICA, la compañía encargada de construir la estación del Tren Maya en Cancún, presentó en una conferencia matutina los avances del Tramo 4 que recorrerá desde Izamal, Yucatán, hasta la Zona Norte de Quintana Roo.

La empresa privada compartió las cifras de su proyecto, que incluye una plataforma de vía concluida de 230 kilómetros, 195 kilómetros de balasto en vía férrea y 195 kilómetros de riel ensamblados, todo de doble vía y electrificado.

ICA también informó que han fabricado 800,000 durmientes en su planta en Umán, Yucatán, de los cuales 450,000 ya fueron colocados, lo que equivale a un total de 270 kilómetros.

También puede interesarte: Tren Maya y Aeropuerto de Cancún Conectados por Vehículo Eléctrico.

Además, la empresa ha trabajado en una autopista de cuatro carriles de 160 kilómetros, de la cual 2.2 millones de metros cuadrados de pavimento ya fueron colocados en la zona.

En cuanto a las obras complementarias del Tramo 4, ICA finalizó 32 pasos vehiculares y 580 hectáreas fueron conservadas sin afectación ambiental.

También terminaron 70 pasos ganaderos, dos entronques totales y 12 pasos de fauna, así como 31 obras de drenaje construidas.

Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún

Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún. Imagen: Captura de pantalla

La estación del Tren Maya en Cancún marca el fin del Tramo 4 y el inicio del Tramo 5, y se espera que tenga un diseño moderno y funcional.

En la conferencia matutina, ICA compartió un video con los avances de la estación, mientras que los ‘renders’ del paradero en la comunidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos, también fueron presentados. Este municipio, el más joven del estado de Quintana Roo, contará con una de las estaciones del Tren Maya.

El Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos de la actual administración, se espera que tenga un gran impacto en la economía y el turismo de la región.

También puede interesarte: Tren Maya y Aeropuerto de Cancún Conectados por Vehículo Eléctrico.

Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún.

La construcción del tren y sus estaciones también ha generado preocupaciones sobre la preservación del medio ambiente y la protección de sitios arqueológicos, por lo que se han tomado medidas para asegurar la salvaguarda de estos lugares, como el uso de tecnología LiDAR como una herramienta complementaria a la arqueología tradicional.

La construcción del Tren Maya y sus estaciones en Cancún y Leona Vicario están en marcha, y se espera que tengan un gran impacto en la economía y el turismo de la región.

ICA, la compañía encargada de la construcción, ha compartido los avances y cifras de su proyecto, mientras que también se han tomado medidas para proteger el medio ambiente y los sitios arqueológicos.

La estación del Tren Maya en Cancún tendrá un diseño moderno y funcional, y se espera que contribuya al desarrollo de la región.

Noticias similares a Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún:

Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre: Presentan Avances de la Estación del Tren Maya en Cancún.

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.