Fonatur Entrega Obras en Localidades del Tren Maya

Fonatur Entrega Obras en Localidades del Tren Maya en Campeche y Yucatán

La construcción del Tren Maya no solo implica la modernización del transporte en la región, sino que también busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades cercanas a su ruta. Por ello, Fonatur entrega obras en localidades del Tren Maya en Campeche y Yucatán.

A través del Plan Integral de Desarrollo, Fonatur realizó 42 acciones y obras sociales en localidades de 15 municipios en Campeche y Yucatán.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Entre las obras entregadas esta semana se encuentran un campo de béisbol en Citilcum y un dispensario médico en Maxcanú. Estas acciones son solo algunas de las muchas que se han llevado a cabo en el tramo 3 del Tren Maya, que va desde Calkiní, Campeche, hasta Izamal, Yucatán.

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el Plan Integral de Desarrollo es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Tren Maya beneficie a las localidades por donde pasa.

Tambien podria interesarte: Capacitación en Realidad Virtual para los Conductores del Tren Maya

El centro médico en Maxcanú está equipado con todo lo necesario para ofrecer atención médica óptima a toda la población, en particular a aquellos que no tienen acceso a servicios de salud privados. Mientras tanto, el campo de béisbol en Citilcum impulsará la promoción del deporte y mejorará el bienestar general de la población.

Fonatur Entrega Obras en Localidades del Tren Maya. Imagen: twitter.com/@TrenMayaMX

Fonatur Entrega Obras en Localidades del Tren Maya

Pero estas no son las únicas obras entregadas por Fonatur en los municipios cercanos al Tren Maya. En Chocholá, se entregaron 11 calles construidas y pavimentadas que garantizan una conexión digna y segura para los pobladores.

En Kanasín se llevaron a cabo proyectos de renovación en la Casa Ejidal, mejorando así las instalaciones para el beneficio de la comunidad. Por otra parte, en Halachó, se construyó y entregó una nueva Casa Ejidal para el uso y disfrute de sus habitantes..

En Xcucul Sur, un municipio ubicado en Umán, se llevó a cabo la reconstrucción de 1.6 km de camino entre Ticimul y Dzununcán. Esta obra era una necesidad latente que había sido esperada por la comunidad por más de 20 años.

Finalmente, gracias al Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya, esta obra se ha materializado y los habitantes de la zona ahora cuentan con una vía de comunicación segura y digna.

En total, el Plan Integral de Desarrollo del Tren Maya realiza 42 acciones y obras sociales en los municipios de Dzitbalché y Calkiní, en Campeche, y Halachó, Maxcanú, Kopomá, Chocholá, cuentan con un mejoremiento significativo en espacios públicos y recreativos como aulas escolares, centros de salud, casas ejidales y culturales, los caminos cosecheros y la infraestructura hidráulica.

Fonatur Entrega Obras en Localidades del Tren Maya. Imagen: twitter.com/@TrenMayaMX

Las localidades de Umán, Mérida, Kanasín, Tixpeual, Tixkokob, Cacalchén, Bokobá, Izamal y Sudzal, ubicadas en el estado de Yucatán, han sido objeto de diversas acciones y proyectos sociales. Entre ellos se encuentran la construcción y mejoramiento de calles y caminos, el fomento de las actividades apícolas y agropecuarias, y la implementación de una red eléctrica.

Cada una de estas acciones de carácter social es supervisada por los propios habitantes de las comunidades para garantizar que se cumplan tanto la calidad de los materiales, como los procesos constructivos y los tiempos de entrega.

La entrega de estas obras fue realizada por el director de Administración y Finanzas

Publicaciones relacionadas a Fonatur entrega obras en localidades del Tren Maya:

Déjanos saber en los comentarios tu opinión sobre Fonatur entrega obras en localidades del Tren Maya

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.