AMLO estrena el Tren Maya

AMLO estrena el Tren Maya

Tal como lo anunció anteriormente, AMLO estrena el Tren Maya en un primer recorrido de revisión que culminará en Cancún.

Iniciando su viaje en la estación San Francisco en Campeche, la travesía continuó hacia la estación Hecelchakán, a una distancia de 53 kilómetros, para finalmente dirigirse a Mérida, situada 156 kilómetros más adelante.

En la locación, particularmente cerca del Periférico Pablo García I. Montilla, destacó la congregación de seguidores del líder mexicano. Decenas de personas se presentaron para ser testigos del primer viaje de prueba de este monumental tren.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

El gobierno mexicano liberó las primeras imágenes que muestran al Tren Maya en su travesía, además de ciudadanos agitando sus manos en señal de saludo al paso del convoy.

También podría interesarte: Tren Maya y su Plan de Seguridad Integral

AMLO estrena el Tren Maya

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), distribuyó fotos y vídeos del tren en movimiento.

https://twitter.com/MeyerFalcon/status/1697688414861033729

En su mensaje en una conocida red social, destacó que se trata del “proyecto de infraestructura en desarrollo más importante del mundo emergente desde la península de Yucatán”.

https://twitter.com/MeyerFalcon/status/1697682214106865904

AMLO estrena el Tren Maya, Así fue el arranque del Tren Maya:

https://twitter.com/MeyerFalcon/status/1697693968233009374

Críticas

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, comparando la velocidad de otros trenes al rededor del mundo contra la velocidad que alcanzó el Tren Maya, sin embargo, se debe entender que estas son solo las primeras pruebas y no la velocidad real de su operación regular.

AMLO estrena el Tren Maya

Iniciando su andar a las 12:20 horas, el tren de cuatro vagones de colores blanco y verde, acogió a López Obrador y a los empresarios colaboradores en el proyecto para dirigirse a Mérida. De acuerdo con la agenda, se tenía planeado un encuentro evaluativo en la estación de Hecelchakán antes de alcanzar la estación Teya en Mérida.

Javier May, director de Fonatur, también compartió imágenes de la partida del tren, donde viajaba el presidente.

Extendiéndose por 1,554 kilómetros, el Tren Maya pretende tejer una intrincada red de rutas a través de la península de Yucatán, enlazando destinos turísticos costeros con relevantes sitios arqueológicos.

Algunas de sus vías corren paralelas a carreteras ya existentes, mientras que otras se abren camino a través de áreas selváticas, incluido un segmento que atraviesa 110 kilómetros entre Cancún y Tulum.

Con un compromiso presidencial de finalizar el proyecto en diciembre, el Tren Maya promete unir los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo a través de siete segmentos clave, que varían desde Palenque hasta Escárcega, y de ahí a múltiples destinos incluidos Cancún y Tulum.

La visita de inspección del presidente ha intensificado la expectativa pública y privada en torno a este proyecto, que promete ser un punto de referencia para el transporte y el desarrollo en el país.

Ahora, la comunidad internacional y nacional aguardan con interés los siguientes pasos de este proyecto que busca transformar el transporte y la economía en esta región de México.


Síguenos:


Noticias similares a AMLO estrena el Tren Maya:

R. AMLO estrena el Tren Maya

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.