Fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible: AMLO

Fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que la fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible y que el proyecto comenzará a funcionar en diciembre de 2023.

Durante una reunión con constructores públicos y privados en Mérida, Yucatán, el mandatario informó que se han completado 600 kilómetros de caminos de terracería y que actualmente se están instalando rieles, el sistema eléctrico y trabajando en el montaje de estaciones y obras complementarias.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

López Obrador también publicó una foto desde un sobrevuelo en Tulum, Quintana Roo, donde compartió unas hermosas lagunas y destacó que el Tren Maya es “como un sueño que pronto se hará realidad muy pronto”.

Fecha de inauguración del Tren Maya es inamovible: AMLO. Foto: Twitter/@lopezobrador_

Durante su gira por la península de Yucatán, el presidente se reunió con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, para discutir proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha y la ampliación del Puerto de Altura Progreso, entre otras obras que buscan fortalecer el turismo y la economía de la zona.

Sin embargo, la visita del presidente coincidió con una protesta organizada por grupos ambientalistas, académicos y pobladores de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, quienes se oponen al Tramo 5 del Tren Maya debido a los daños ambientales que causa la obra, o al menos es lo que ellos argumentan.

Los manifestantes realizaron una cadena humana en Puerto Morelos en contra de la destrucción de manglares, cenotes y el riesgo que representa el traslado de piedra porfirita desde Cuba para los arrecifes de la península, a pesar de las protestas, la fecha de inauguración del Tren Maya

El Tren Maya fue una de las principales promesas de campaña de López Obrador y comenzó su construcción en diciembre de 2018, convirtiéndose en la última gran obra que busca ser inaugurada, después del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Olmeca ubicada en Dos Bocas, Tabasco; obras que fueron inauguradas según lo acordado.

Fecha de inauguración del Tren Maya

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.