Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún | Mayan Train almost ready from Palenque to Cancun

Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún

AMLO señaló que se encuentra el tramo del Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún

En su más reciente visita al sureste de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, manifestó que se encuentra en avanzado proceso de finalización la colocación de rieles en los aproximados 900 kilómetros que componen el trazado entre Palenque y Cancún del Tren Maya.

Resaltó, además, que entre Mérida y Cancún, la línea contará con una doble electrificación.

BOLETÍN TREN MAYA

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LAS NOTICIAS DEL TREN MAYA ANTES QUE NADIE EN TU CORREO.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

El mandatario refrendó su compromiso de realizar, en menos de dos semanas, una inspección en uno de los trenes que forman parte del proyecto, recordando que el pasado 1 de septiembre realizó un trayecto similar entre Campeche y Mérida.

López Obrador enfatizó los significativos adelantos en este proyecto que integra a cinco entidades clave del sureste mexicano: Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. Reafirmó, además, su visión de inaugurar la obra en su totalidad en diciembre del 2023.

También podría interesarte: Segunda Prueba del Tren Maya será en Octubre

No menos importante, durante este mismo fin de semana, el líder nacional visitó el estado de Quintana Roo para evaluar los progresos en la construcción del Aeropuerto de Tulum.

Cabe mencionar que esta infraestructura estará bajo la administración y operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y, al igual que el Tren Maya, se proyecta su inauguración para finales de este año.

Desde el gobierno central, se recalca que la esencia detrás del Tren Maya no es únicamente potenciar el turismo y revitalizar la economía de la región sureste, sino también garantizar una distribución equitativa de sus dividendos.

Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún

Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún. Foto: lopezobrador.org.mx

La intención es que el desarrollo turístico no coexista con áreas empobrecidas, sino que realmente pueda contribuir al bienestar general de la zona.

La apuesta por el Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum son claros ejemplos del empeño del gobierno por balancear el desarrollo económico con el social.

El sureste mexicano, una región rica en cultura, biodiversidad y potencial turístico, merece infraestructuras que potencien su valor sin descuidar el bienestar de sus habitantes.

Es claro que el compromiso del gobierno, bajo el liderazgo de AMLO, va más allá de simplemente erigir monumentales obras; busca transformar de manera positiva el panorama socioeconómico del sureste.


Síguenos:


Noticias similares a Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún:

Ad by Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún

R. Tren Maya casi listo de Palenque a Cancún

¿No es lo que estás buscando?
intenta con una búsqueda

Similar Posts

Deja un comentario

Suscríbete para poder comentar y ser parte de la comunidad.